sábado, 2 de octubre de 2010

Nace una venture philanthropy

El pasado jueves la Fundación Creas presentó en Hub Madrid Creas Fondo Social, el primer fondo de inversión social independiente surgido en nuestro país. Como todo venture philanthropy propone la utilización del capital riesgo social como nuevo instrumento de inversión capaz de garantizar al mismo tiempo la rentabilidad económica y el impacto social. 
El tamaño de este fondo es pequeño: 1.5 millones de euros. No está mal, sobretodo porque es de los primeros y porque no hay tanto dealflow de proyectos como quisiéramos, pero necesitamos fondos más grandes, como mínimo de 3M€, preparados para invertir entre 100 y 400 mil euros por compañía start-up.

Son miembros del Consejo directivo de Creas: Ana Alcaine, directora de inversiones de Going Investment; Ángela Alférez, jefe de estudios de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo; Luis Berruete, coordinador de Creas y socio fundador de b+b arquitectura, EuroAragón y Navegando; Margarita García de La Calle, gestora de Villamejor Restauración y socia fundadora de Aboo Partners; María Zapata, directora de operaciones internacionales de Ashoka para Europa; Mercedes Varcárcel, responsable de la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía y consultora social en RSC y microfinanzas; Pedro Javier Armentia, General Manager de Ethicon, Johnson&Johnson para España y Portugal; Sandra Benbeniste, consultora en RSC y Cooperación al Desarrollo y Sergio Sanz, director comercial de Lonxanet Directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario