viernes, 3 de junio de 2011

Finalistas del Programa de Suport a l'Emprenedoria Social Catalunya

DBS Screening, Jordi Martí Facilita un diagnóstico preventivo de una forma sencilla, económica, eficaz, accesible e indolora. «Con una sola gota de sangre depositada sobre un papel de filtro, evitamos la costosa y temible jeringuilla» 
Video

Institut Familia y Adopció, Eva Gispert Ofrece un nuevo tipo de asesoramiento a familias adoptivas y a los niños adoptados, para evitar las situaciones que se producen a la llegar a la adolescencia. «Un servicio integral de prevención-orientación-tratamiento-formación-investigación que cambiará radicalmente la manera como se trabaja con personas adoptadas y familias adoptivas»
Video

 

Bee Honey, Jorge Rovira Comercializa miel producida en países en vías de desarrollo por canales de distribución delicatessen y gourmet. «La apicultura es una herramienta generadora de ingresos para personas pobres en países en vías de desarrollo»
Video

Portal Berguedà, Joan M. Sala Proporciona salida laboral a jóvenes con patología dual, es decir, donde coexiste un consumo de drogas y trastornos psiquiátricos. «Produciremos productos lácteos (yogures, queso, requesón) con sello de producto artesano hecho en el Berguedà»
Video 

Som Energia, Marc Roselló Comercializa energía 100% renovable. «Queremos dar oportunidad a las personas preocupadas por el actual modelo energético de contribuir a transformar el entorno en un lugar más sostenible»
Video

Obrador Xisqueta, Vanesa Freixa Transforma y comercializa lana de oveja raza xisqueta. «Ponemos en valor y pagamos un precio justo por un producto que se tiraba; queremos dignificar los trabajos de montaña y asegurar el relevo generacional»  
Video

Cooperativa Trèvol, Xavi Palos y Francesc Bis Distribuye eficientemente productos de comercio justo y social , y productos con certificado ecológico. «Queremos conseguir un abaratamiento del precio de los productos con certificado ecológico reduciendo los costes de intermediación»  
Video

 

Africa Innova, Rosa Maria Druguet Proporciona a personas cualificadas del África subsahariana las habilidades necesarias para generar actividades empresariales rentables en sus países de origen. «La emigración de talento del continente africano lo condena a la pobreza»  
Video

 

L'estoc Ofrece productos y servicios vinculados a la gestión de residuos: recuperación y venta de productos de segunda mano.. «Queremos normalizar el entorno laboral de personas con discapacitad intelectual»
Video

1 x 1 Microcrèdit, Laia Oto y Miquel de Paladella Facilita el acceso al microcrédito incorporando un mecanismo persona a persona, que permite vincular pequeños inversos sociales con personas microemprendedoras. «El microcrédito es una herramienta que ha permitido salir de la pobreza a miles de personas, queremos ampliar el alcance incorporando a microinversores»  
Video


Siel Bleu, Estel Mallorquí Replica un modelo consolidado en Europa para hacer actividad física adaptada, que contribuye a la prevención y la salud y reduce los costes sanitarios derivados de esta problemática «El progresivo envejecimiento de la población y la longevidad de la esperanza de vida plantea nuevos retos que hay que atender»  
Video


MAAM Project, Xavier Majoral Diseña productos a partir de materiales reutilizables, como por ejemplo la moqueta de feria, y los produce de manera sostenible «Quiero hacer productos que sean respetuosos con el mercado, la sociedad y el medio ambiente»
Video

Nuevas Vías, Ángela Millán Pone en valor edificios infrautilizados en el entorno rural incorporando una actividad productiva que permite la integración laboral de mujeres con dificultades sociales «Hemos comprobado que mujeres con dificultades son capaces de crear y gestionar con éxito sus iniciativas»  
Video


SOLS Ingenieria para el desarrollo, Ana Fernandez-Aballí Diseña y gestiona proyectos de cooperación en el ámbito de la vivienda social «Ofrecemos un sistema constructivo y de producción de materiales económico, ecológico y seguro, que permite reconstruir áreas devastadas por catástrofes naturales o proveer de vivienda digna a zonas en vías de desarrollo»
Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario