viernes, 9 de diciembre de 2011

Los wantrepreneurs

Cada semana veo a 2-3 emprendedores sociales. Me gusta tomarme un café con ellos, que me cuenten sus ideas o proyectos y decirles lo que pienso. A muchos les digo "todo" lo que pienso.

El problema lo tengo con los wantrepreneurs. Aquellos que quieren ser emprendedores pero que no lo son. Normalmente estas personas cometen errores garrafales. Los que se repiten más veces son la falta de foco y la errónea perspectiva de que el éxito viene de la idea, o de la calidad del producto o servicio. No. El éxito viene de una buena planificación de la ejecución de la idea. O mejor dicho, de la ejecución misma.

Otros errores son el pensar que por ser emprendedor social el sector (proveedores, ciudadanos, políticos, etc) te van a ayudar más que si emprendes en otro sector. Falso y cierto. La gente te va a ayudar más si realmente lo vales.

Mantener en secreto la idea es otro error, hay que salir y contrastarlo.

Hay que construir más iniciativas basadas en las necesidades reales del mercado. Hacer pruebas de demanda, construir soluciones junto a potenciales aliados asegurando así su cooperación futura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario