sábado, 26 de noviembre de 2011

Gijón con la Innovación y el Emprendimiento Social

Recién llegada de Asturias de la jornada Innoexplora organizada en Gijón por Fundación CTIC y la escuela de negocios FENA para la innovación social y el emprendimiento social. Una jornada fantástica y qué bien encontrame la sala llena: el movimiento se está extendiendo por todas partes!


Especialmente interesante el público asistente a la jornada. Os copio algunas de las preguntas que me hicieron para vuestra reflexión: ¿Tiene más éxito la empresa tradicional que se transforma a empresa social o la organización social que se transforma a empresa social? ¿Para cuando miles de empresas sociales en España? ¿Tiene sentido que las empresas sociales del norte colonicen con sus productos el sur? ¿Tiene fuerza la "franquicia social" en el futuro? 


Fantástico compartir mesa con Francisco Polo, director de Change España, con David San Benito y David Pascual, gerentes de Innovación Social en Telefónica e Indra. Y estupendo el taller de trabajo organizado con los agentes locales y tejido empresarial de Gijón.

Como siempre mi reflexión de mayor calado es que necesitamos cultura emprendedora, gente formada y competente. Para emprender no basta sólo con la ilusión.

Aquí el enlace al acto y el enlace a una breve entrevista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario