jueves, 17 de noviembre de 2011

Conferencia EVPA 2011

Aunque en Europa hace ahora mismo mucho frío "económico", en Turín nos hemos juntado 400 personas para compartir experiencias y best practices. Ha sido la conferencia anual de la EVPA, la asociación europea de fondos de capital riesgo social y potenciales (fundaciones, asociaciones, consultores..) y ha tenido una audiencia muy heterogénea sino fijáos en la foto .-) Bromita.



La industria del capital riesgo filantrópico comienza a tomar forma, a aprender de los errores, a trabajar de forma coordinada para afrontar los retos de este nuevo sector, y aunque por un lado desaparecen muchas subvenciones públicas, por otro aparecen nuevos fondos privados y por su parte, la Comisión Europea ofrece 100 millones de euros a fondos que inviertan en empresas sociales. Es una oportunidad para demostrar a las administraciones públicas europeas la fuerza de este sector.


Mañana en Bruselas además de hablar de esto, tratarán de definir qué es y que no es una "empresa social". Espero que dejen la definición muy abierta y que decida el mercado!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario