viernes, 21 de octubre de 2011

Bill Drayton en España


Interesantes las palabras ayer del fundador de Ashoka, Bill Drayton, en su visita a España para recoger el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación:

 A su juicio, las sociedades tienen éxito en función de su capacidad para hacer frente a los cambios.
"Los que no aceptan cambios tienen problemas".  Ha considerado de "imprescindible" que los jóvenes de menos de 21 años adquieran ya las habilidades sociales para enfrentarse a esos cambios y poder liderar equipos a través de su propias ideas.

(opinando sobre el movimiento social de los indignados)
"Sus integrantes expresan dolor por la situación actual ... el siguiente paso es determinar cuál es el problema y encontrar la respuesta y la solución". Es el "nacimiento de algo tremendamente mejor". "El viejo modelo tradicional ya no es adecuado hoy" ha señalado, invitando a mirar sin miedo hacia el futuro poniendo en práctica los cambios adecuados. 

"Si eres persistente, puedes cambiar las cosas", ha comentado Drayton, quien ha dicho que en el momento actual es necesario "crear nuevos sistemas" y que todas las instituciones "tienen que contribuir".


Nuestro amigo Drayton nos habla del EMPRENDIMIENTO SOCIAL como salida. Ojalá los indignados lo escucharan unos minutos. Hay maneras y maneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario