lunes, 5 de septiembre de 2011

Muy buenas emprendedores, amigos y profesores:

Espero que hayáis tenido unas estupendas vacaciones. Yo ya de vuelta y con muchas ganas de seguir conversando con vosotr@s.


Hoy me encontré en una de mis cuentas de correo un mensaje muy positivo (y ambicioso) de un think tank que se propone lo siguiente: 

  • Elaborar un mapa que identifique los principales actores en el sector de las inversiones sociales en España
  • Clarificar el término de inversor de impacto diferenciándolo de otros análogos, como el de donante o el de inversor tradicional.
  • Consensuar, con la participación de los principales actores (ONG, inversores, emprendedores sociales, universidades, administración pública, etc.), una metodología de medición social estándar y transparente para todo el sector que tenga en cuenta las experiencias internacionales y españolas y se base en casos de éxito contrastados.
  • Crear un grupo de trabajo que impulse el desarrollo legislativo de un marco favorable a las inversiones de impacto públicas y privadas, basándose en las experiencias de otros países, así como: a) la selección de los sectores prioritarios de inversión nacional, b) el desarrollo de programas de formación para funcionarios públicos y c) el reconocimiento y difusión de las mejores prácticas

Os seguiré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario