miércoles, 8 de febrero de 2012

El ecosistema del emprendimiento social

Para mantenerse vivas y fuertes, las empresas sociales necesitan integrarse con su entorno y evolucionar con él. Forman parte de este entorno o ecosistema la formación y la investigación,  la financiación, la innovación, la difusión, el asesoramiento y las redes.

Metáfora del ecosistema:
"Es necesario todo un pueblo para educar a un niño".

Así que sus aliados son escuelas de negocio y universidades, inversores (banca, fondos VP, crowsourcing, fundaciones y filántropos), medios de comunicación, incubadoras y parques empresariales, científico y tecnológicos, consultoras, empresas y socios estratégicos, gobiernos, organizaciones multilaterales, instituciones de liderazgo social, activistas y tercer sector.

¿Estás preparad@ para relacionarte con todos ellos?

1 comentario:

  1. Pues sí Patricia, es cierto que todo emprendimiento necesita de un contexto cooperador que facilite el crecimiento de la semilla que planta el emprendedor. El emprendimiento social no es una excepción, sólo que lo tiene más difícil, en general, por la falta de comprensión del concepto. En eso está en las mismas condiciones de otras iniciativas como la RSE, lo negocios inclusivos o la acción en la base de la pirámide. A esto tenemos que acostumbrarnos, aunque no resignarnos.
    Saludos.

    ResponderEliminar