sábado, 5 de marzo de 2011

la particular visión de YUNUS sobre las empresas sociales


recién salido del horno.  gran gran libro aunque no comparto algunos de sus puntos de vista. para Muhammad Yunus, el emprendedor social nunca debe recoger beneficios de su empresa sino que todo lo que gana lo debe reinvertir en crecer y generar impacto social

discrepo de este punto de vista porque deja entrar a menos emprendedores. limita el sector, lo hace pequeño y por tanto limita el impacto positivo a escala global

porque señores, el talento quiere incentivos. y todos queremos a gente con talento en este sector. ¿o no?

creo q si algunos no quieren recoger beneficios por convicción, que no lo hagan, tampoco q obliguen a los demás a comportarse como ellos.

(me dicen hoy que este debate salió ayer en una comida en red de emprendedores sociales que organizamos en barcelona... y que fue acalorada...)


1 comentario:

  1. Pues yo estuve en la comida (genial iniciativa, por cierto) y no me enteré del debate (con tanta gente...) Lástima, porque yo me posiciono más cerca del punto de vista de Yunus. Y no creo que esté reñido con atraer el talento. Se puede hablar largo y tendido. De todas formas, creo que pueden convivir los dos modelos ¿no?

    Ah, y gracias por el post; no conocía este libro.

    ResponderEliminar