martes, 25 de enero de 2011

consejo 2: las redes sociales

Si aún no dominas las redes sociales cómprate un libro del tema, aprende rápido herramientas y consejos de cómo hacer difusión de tu proyecto social.

Habla desde twitter con gente afín a ti, a tu idea de tu país o de otro, o crea un grupo de fans en facebook o linkedin. Vende bien tu solución, afina. Hazte seguidor de grupos de linkedin o facebook afines. Participa de sus conversaciones. Aprende del recorrido de los que llevan más tiempo en el mismo negocio social. Debes ser algo constante, el diálogo en las redes es permanente y la gestión de la marca y la reputación también aquí existe. Una horita o 2 al día es más q suficiente para empezar. Déjate apoyar por los demás, y confronta opiniones e ideas, te sorprenderás de las nuevas oportunidades que pueden aparecer.
Conviértete en un creador. Busca. Crea nuevas ideas, nuevo material (powerpoint, videos..), listas de cosas interesantes, etc. y cuégalo en tus cuentas. Regala cosas y haz que vengan a ti!

Quizá creas 17 veces el grupo o te cuesta 17 veces dar con el contacto interesante, no decaigas. Es normal. Quizá debes replantear tu proyecto... o parar y empezar otro nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario