martes, 27 de marzo de 2012

Más cine social. Los problemas de la vejez en Arrugas. Y los de la discapacidad física en Intocable. Las dos con muchos sentido del humor.




Hoy alguien me recordó esta cita, una de las que más me han marcado. Y quiero compartirla con todos vosotros. 

Este mensaje es para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los problemáticos. Los que no encajan en ningún sitio. Los que ven las cosas de otra manera. No siguen las reglas. Y no tienen ningún respeto por lo establecido. Puedes alabarlos, puedes no estar de acuerdo con ellos, puedes citarlos, puedes no creer en ellos, glorificarlos o vilipendiarlos. Pero la única cosa que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas.Ellos inventan. Ellos imaginan. Ellos curan. Ellos exploran. Ellos crean. Ellos inspiran. Ellos impulsan la humanidad hacia delante.Quizás tienen que estar locos. ¿De qué otra forma puedes enfrentarte a un lienzo vacio y ver una obra de arte? ¿O sentarte en silencio y escuchar una canción que nunca ha sido escrita? ¿O contemplar un planeta rojo y ver un laboratorio sobre ruedas? Mientras algunos ven locos, nosotros vemos genios. Porque la gente que está lo suficientemente loca como para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que logran cambiarlo.
STEVE JOBS

domingo, 18 de marzo de 2012

Un listado de organizaciones que realizan buenas prácticas internacionales en diversos ámbitos del sector.


Leer el documento (idioma: catalán) en este enlace.

jueves, 15 de marzo de 2012

Que buena pinta tiene este documental de Mara Mourau: WHO CARES




WHO CARES is a 93-minute High Definition feature documentary about social entrepreneurs around the world. The movie mixes interviews, images of their social work and computer graphics creating a very dynamic feature. CAST Muhammad Yunus, Bill Drayton, Mary Gordon, John Mighton, Al Etmanski, Premal Shah, Jehane Noujaim, Oscar Rivas, Joaquín Leguía, Karen Tse, Isaac Durojayie, Bart Weetjens, Dener Giovanini, Eugenio Scannavino Netto, Vera Cordeiro, Rodrigo Baggio, Joaquim Melo and Wellington Nogueira.

jueves, 8 de marzo de 2012

Hoy, día de la mujer, quiero defender el importantísimo papel de las mujeres emprendedoras. Un homenaje a vosotras que a pesar de las dificultades de conciliar la vida familiar y el emprendimiento, cada vez sois más las que os lanzáis a emprender, sobretodo en el sector social. Si queréis saber más, os recomiendo echar un vistazo al libro de Guernica Facundo: El libro rojo de las mujeres emprendedoras.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Aún tienes tiempo de inscribirte!

A dos semanas de comenzar la segunda edición de los programas de innovación social y empresa social de la UOC Business School. Recuerda que es online así que estaremos contigo tanto si estás en Barcelona o Madrid como si estás en Nairobi, Berlín, Ghana o Montevideo.


Para más información, visita este enlace.

jueves, 1 de marzo de 2012

#SocialThursdayBcn



Hoy toca Social Thursday
Una propuesta de los participantes de los programas de emprendedores sociales de la UOC.
El primer jueves del mes nos reunimos en un sitio para divertirnos, relajarnos y hablar de innovación y emprendimiento social ,) En Barcelona y Madrid. Nos vemos!!