En el capitalismo tradicional el mercado es imperfecto. En la mayor parte de sectores la oferta actúa en respuesta a la demanda (demanda y oferta se equilibran hasta encontrarse en el punto óptimo). No ocurre lo mismo en el sector social donde la abundancia de demanda no encuentra oferta. Ejemplo: África tiene una demanda extraordinaria
de fármacos para los enfermos de sida pero no hay oferta porque las farmacéuticas no encuentran
el incentivo económico para vendérselo.
En el capitalismo 2.0 el mercado se vuelve perfecto. En todos los sectores (incluido el social) la demanda estimula la oferta, el sector social resolviendo los problemas más urgentes de la humanidad.
Regresando al ejemplo... si las farmacéuticas los vendieran (aún con muy poco margen) estarían creando el mercado del futuro subiendo al tren de la prosperidad a millones de personas que mañana podrían consumir ya no sólo fármacos, también muchos otros productos...
Una exposición muy clara, sencilla y concreta... bravo!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHe leído tu libro Patricia! El compromiso por cambiar el mundo revela en estas páginas verdaderas posibilidades de concretarse. Los valores Intangibles de la sociedad tales como creatividad, imaginación y responsabilidad encuentran canales reales de acción, haciendo que la tarea de "cambiar el mundo" este más cerca de nuestras manos de lo que pensábamos.Un material de vanguardia, que nos abre la puerta a contribuir de forma tangible a crear una realidad nueva. Muchas gracias por este gran aporte! LO RECOMIENDO
ResponderEliminarNancy