Hoy la Obra Social "la Caixa" ha presentado su programa de apoyo al emprendimiento social en Barcelona. El programa consiste en seleccionar a 20-25 proyectos de emprendimiento social en el ámbito estatal y dotarles de un mínimo de formación gerencial en la escuela de negocios IESE, de un acompañamiento durante un año por parte de un tutor y de 25.000€ para los primeros gastos a cambio de un 5% sobre los beneficios anuales de la empresa social.
La ayuda de la Obra Social"la Caixa" consiste en análisis del plan de negocio y viabilidad, diseño y desarrollo de pruebas piloto, diseño de productos y fabricación de prototipos o muestrarios y gastos de establecimiento. La escuela de negocios IESE ofrecerá una formación centrada en el emprendimiento y la gestión de empresas. Y la Obra Social pondrá un tutor que acompañe al emprendedor en sus procesos de decisión, sesiones de trabajo en red. A cambio la empresa social se compromete a retornar a La Caixa un 5% de sus beneficios anuales hasta alcanzar la cifra de 25.000€ y a una rendición de cuentas periódica.
Los destinatarios del programa son empresas de nueva creación o empresas de menos de 3 años, y también son destinatarios nuevas líneas de negocio de empresas o de entidades sociales existentes.
Los destinatarios pueden ser personas físicas o personas jurídicas registradas en el estado español, con unos requisitos particulares:
a) empresas sin ánimo de lucro o de economía social (fundaciones, asociaciones, cooperativas, sociedades laborales..)
b) microempresas (menos de 10 trabajadores cuyo volumen de negocio anual o balance no supere los 2 millones de euros)
c) criterios de independencia: el 25% o más del capital o de los derechos de voto no puede pertenecer a otra empresa no conjuntamente a diversas empresas que no responden a la definición de microempresa
Si queréis aplicar podéis aplicar en el formulario de la web de la Obra Social "la Caixa".
El plazo de entrega de solicitudes finaliza el 11 de diciembre de 2011.
yo tengo un buen proyecto social que proponer!! que tal si la caixa deja de invertir en empresas de armamento; que tal si la caixa deja de invertir en empresas como bayer, que produce medicamentos que nos enferman; que tal si dejan de desahuciar a las familias que no pueden pagar hipotecas criminales; que tal si dejan de amenazar a los medios que difunden protestas como #lacaixaesmordor.
ResponderEliminarah no!! que para que algo sea obra social tiene tambien que ser negocio. perdon, se me olvidaba.
por cierto, ya que la caixa va a pedir rendicion de cuentas a los proyectos que subvencione, por que no rinde ella misma cuentas ante los ciudadanos que les damos dinero? porque para decir que le han dado dinero a las monjas del barrio, para decir que han ayudado a los jovenes emprendedores, para decir que estan creando talleres para la tercera edad si que estan dispuestos.
a ver si le echamos un poco de escrupulos al asunto
salud